Empezaremos por ilustrarnos sobre que son, una forma resumida además de fácil para aprender seria que es un aparato de mecanismo muy sencillo, cuyo propósito es conservar el chocolate caliente en su interior, con una cremosidad y densidad que, dependiendo de la mezcla y del chocolate utilizado, va a aumentar las propiedades de este producto, potenciando su calidad.

Antes de adquirir una chocolatera, debemos hacer una pequeña investigación sobre los “pro y los contras” o para entendernos mejor, las ventajas y desventajas que, en este caso, el producto a adquirir tiene para comprender mejor sus funcionamientos y lo que la cafetera a elegir tienen.

¿Lo anteriormente leído ha despertado tu curiosidad? Quédate y aprende más con nosotros.

Ventajas de las chocolateras industriales

Las diversas razones por las cuales comprar una chocolatera profesional es siempre va a ser una buena inversión son variados. Aquí te explicaremos a detalle en qué consisten las ventajas de trabajar con ellas:

Conservación de temperatura

Las chocolateras industriales conservan el producto siempre a una temperatura fija, de forma que  se tendrá siempre un chocolate caliente para ofrecer a los comensales de forma apropiada a sus requerimientos, un elemento que se aprecia por parte de una clientela con altos estándares de calidad, que de forma continua se quejaran por servir un chocolate más frío de lo que uno espera.

Añadiendo, la temperatura siempre va a ser un elemento imprescindible para preservar el producto en optimas condiciones durante más tiempo, cuestión que  también deberías tener en cuenta.

Marketing

El producto puede ser extraordinario, mas sin embargo, si no salta a la vista, los comensales no lo percibirán para ordenar. Este tipo de máquinas son transparentes para que el consumidor pueda observar el producto en movimiento. Considerando aquello que beberemos debemos comprobar que tenga «buen cerca» es algo que siempre nos causará una mayor sensación de  confianza.

– Consistencia del producto

Opuesto a lo que se pueda creer, la consistencia de este producto es primoridal. La formación de grumos siempre es algo repentino, molesto y muy desagradable a los sentidos para el comensal. Estas máquinas disponen de hélices en constante movimiento, se tiene la garantía de un chocolate espeso, cremoso y homogéneo para el deleite de los paladares más rigurosos y exigentes.

Ahorro

A largo plazo, el usar una chocolatera industrial va a suponer un apoyo a la economía de tu establecimiento. Pues ten en cuenta la preservación del producto en óptimas condiciones acorta el tiempo empleado a elaborar nuevas rondas de chocolate, con la consecuente reducción de costes. Los chocolateros se van por este sistema precisamente por el abaratar de costes.

Desventajas de las chocolateras industriales

Como en este mundo no hay nada perfecto, por muy doloroso que parezca, las chocolateras industriales no están exentas a tener desventajas por su uso, a continuación, te explicamos algunas de ellas:

Alto consumo eléctrico:

Debido a que para su uso óptimo se debe contar de forma obligatoria en cualquier establecimiento con una fuente eléctrica de 220 vatios, lo que conlleva que en caso de que si en el establecimiento no contabas con ello, tendrás que hacer las adaptaciones pertinentes, pero es un precio minúsculo para la diversidad que le ofrecerás a los comensales y le hará bien a tu negocio.

– Cuidado para servir las bebidas.

Debido a que se manejan altas temperaturas (punto de ebullición del agua) si el barista encargado de su uso, no está del todo pendiente a la hora de servir las bebidas, puede sufrir accidentes menores como manchar la ropa de trabajo hasta mas graves como quemaduras de primer y segundo grado, se recomiendo estar en total enfoque a la hora de maniobrar el equipo.

Por suerte, son más las ventajas que ofrecen las chocolateras industriales, que las desventajas, todo es cuestión de enfocarse para un bien mayor.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *